Amador Medrano Graciano 2017

Amador Medrano Graciano 2017

Bodegas Medrano Irazu
Out of stock
€9.50
Amador Medrano Graciano es un tinto elaborado con uva 100% graciano procedente del viñedo Valdegamarra situado a 620 metros de altitud en las estribaciones de la Sierra Cantabria. Se trata de un viñedo que ha sido plantado con la densidad más alta permitida por el Consejo Regulador para lograr una competencia entre cepas que reduzca la producción y mejore la calidad.
Amador Medrano Graciano es un tinto elaborado con uva 100% graciano procedente del viñedo Valdegamarra situado a 620 metros de altitud en las estribaciones de la Sierra Cantabria. Se trata de un viñedo que ha sido plantado con la densidad más alta permitida por el Consejo Regulador para lograr una competencia entre cepas que reduzca la producción y mejore la calidad. Se vendimia manualmente y, tras la vinificación en tinos de madera, el vino tiene una crianza no muy larga de poco más de medio año en barrica de roble francés. El vino resulta fresco y con un alcohol contenido (apenas 13,5 grados), frutoso y sedoso como corresponde a la variedad y a la calidad del terruño.

Bodegas Medrano Irazu está ubicada en el corazón de la Rioja Alavesa (Elvillar) a 4 kilometros de Laguardia. Amador Medrano es una línea de vinos de reciente creación que lleva el nombre de la segunda generación familiar que se hace cargo de la bodega. Bajo el nombre Amador Medrano, utilizan los viñedos más situados a una altitud por encima de lo normal en la D.O.C. Rioja, lo que hace que la producción sea menor, pero una diferencia de calidad notable.
Tipo
Todos los productos
Vino Tinto
País
España
Región
ES-La Rioja
Productor
Bodegas Medrano Irazu
Volumen
75 cl
Denominación de Origen
DOCa Rioja
Cosecha
2017
Tipo de Viticultura
Convencional
Tipo de Uva
Graciano
Grados
13,5
20615

Alérgenos
Contiene sulfitos

Datos del operador

Bodegas Medrano Irazu, S.L.

C/San Pedro, 14, 1309 Elvillar, España

Customers who bought this product also bought:

Product added to wishlist